Con un proyecto renovado que va camino a los 4 años y un equipo humano que lleva más de 25 trabajando en el despiece, clasificación y expedición de carne de vacuno para toda España, Incasur es un referente en grandes clientes del sector retail.
A finales de 2020, llevamos a cabo una ampliación de la cartera de productos, inicialmente basada en el despiece de vacuno añojo, introduciendo toda la gama comercial de despiece de Angus, que se ha completado con la carne de Retinto como valor añadido a toda la gama. Es importante destacar que la apuesta por el vacuno Angus va más allá del propio despiece y distribución, ya que Incasur realiza un control de toda la cadena productiva, desde la crianza propia de los ejemplares en origen hasta la entrega en las instalaciones del cliente.
Este incremento en las referencias se ha llevado a cabo de manera simultánea a un gran proyecto de ampliación de nuestras instalaciones, enfocado en cubrir la demanda creciente de este tipo de carnes en nuestros principales clientes (retailers y grandes superficies con presencia en toda España).

La ampliación, que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, va a permitirnos multiplicar la capacidad de producción por 2.5, alcanzando las 30 toneladas de producto al día, incorporando una nueva sala de despiece de 800 metros cuadrados.
Como sabéis, mantenemos un compromiso medioambiental transversal a toda nuestra actividad, alineado con las tendencias de producción y consumo propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), trabajando en aspectos tan importantes como el empleo de energías renovables; este proyecto incluye un gran avance en estrategia de consumo con la instalación de placas solares que además de optimizar el gasto, contribuyen de manera particular en la disminución de consumo de energías de origen fósil.
Además, se han incorporado más de 500 metros cuadrados de cámaras frigoríficas destinadas a diversos usos: producto fresco, elaborados procedentes de sala blanca, producto congelado, cámara de despojos, cámara de consigna, así como un túnel de congelación rápida.
La ampliación, cuya inauguración se prevé para las próximas semanas, es un paso más de la empresa para situarse como líder en el sector en los próximos años.